Protectores bucales a medida

 

 

 

PROTECTORES BUCALES

 

La práctica de determinados deportes pueden llevar un riesgo añadido, produciendo golpes o impactos en la zona peribucal. Los traumatismos que se producen en estas zonas pueden dañar labios y encías. En los casos más graves pueden existir incluso traumatismos faciales, roturas de piezas dentales o la pérdida de las mismas.

En Clínica Dental Alvarado los confeccionamos a medida de la boca del paciente. Casi todo tipo de deporte que conlleve una movilidad leve-moderada del cuerpo puede ser susceptible de sufrir traumatismos dentales. En un primer momento el tratamiento sería de urgencias, que incluye la farmacología.

El uso de protectores bucales es fundamental para minimizar las lesiones. Al colocar un protector, por un lado estamos uniendo los dientes en un bloque y por otro lado, no menos importante, el colocar un material elástico entre los dientes y los tejidos blandos como el labio, evitamos cortes en los mismos.

Normalmente los protectores están indicados en todos los deportes de contacto como pueden ser el boxeo, karate, judo, etc. En otro tipo de deportes como el fútbol, rugby o baloncesto se hace también imprescindible.

Hay muchos tipos de protectores bucales. Tenemos los estándar que se venden en farmacias, tiendas de deportes o incluso supermercados.  Algunos protectores se pueden modelar en casa. La diferencia es que los protectores bucales hechos a medida tienen un mejor ajuste al realizarse con máquinas que producen una presión determinada. Son los más recomendables y duraderos del mercado.

En Clínica Dental Alvarado confían deportistas profesionales como por ejemplo Carlos Javier Ramos Espinoza, que ha sido 4 veces campeón de Madrid y Campeón de España. El tipo de protector que le recomendamos es a medida. Según su experiencia la diferencia con la anterior utilizada es muy grande. Mejora la respiración y la sensación de bienestar es mayor con este tipo de protectores bucales.

En las imágenes podemos ver a los Dres. Mario y David Alvarado con el exitoso boxeador Carlos J. Ramos.